empresas de limpieza de hospitalesLa limpieza en los hospitales debería ser una absoluta prioridad, sin embargo, en los últimos estudios realizados por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha constado las carencias en la limpieza de los pasillos, habitaciones, vestíbulos, ascensores y demás zonas comunes en los hospitales.

En particular, las habitaciones de los hospitales se convierten en un importante foco de suciedad y de posible contagio bacteriológico, y ello principalmente debido a la entrada y salida del personal del hospital, de los visitantes, de la entrega de comida y del uso de los lavabos e inodoros. Por ello, es muy importante aumentar la frecuencia de limpieza de dichas estancias, prestando atención en la limpieza del suelo, los baños, los interruptores de la luz o los pomos de las puertas.

No podemos olvidar que los enfermos ingresados en los hospitales tienen un mayor riesgo de contraer infecciones, por lo que la limpieza de sus instancias debe ser primordial.

En relación a los productos de limpieza utilizados en la limpieza de los hospitales, éstos deben ser de la máxima calidad, siendo más eficaces los que incluyen lejía que los que están compuestos por los clorados.

Aun así, resulta muy difícil eliminar completamente los gérmenes, pues aproximadamente solo somos capaces de desinfectar el cincuenta por ciento de aquellos, por lo que, debemos insistir en mejorar la limpieza de los hospitales.