elegir una empresa de limpieza en madridEn la actualidad las empresas de limpieza han evolucionado y se han profesionalizado, sin embargo, el factor determinante a la hora de elegir una empresa de limpieza todavía sigue siendo el precio.

Desde FACILICE creemos que un precio competitivo es necesario, pero no debe ser determinante a la hora de elegir una empresa de limpieza.

Para elegir una contrata de limpieza que cumpla con nuestras expectativas es necesario tener en cuenta ciertos parámetros que se citan a continuación;

  1. En primer lugar, como en casi todo, la imagen es importante. Una empresa de limpieza debe dar buena imagen, de lo contrario difícilmente podrá dar buena imagen a un cliente. La limpieza es imagen, por ello, este punto debe tenerse muy en cuenta a la hora de decantarse por una empresa u otra. En este sentido, recomendamos fijarse en la imagen comercial de la empresa, en su página web, en sus comerciales, encargados y demás. Si dan buena imagen, podrán trasladarla al cliente.
  2. En segundo lugar, deberá tenerse en cuenta las referencias o recomendaciones de una empresa. Para ello el “boca oreja” es esencial, pero una buena presencia en redes con testimonios de clientes indicando su grado de satisfacción o comentarios, puede ayudar a conocer una empresa.
  3. Seguidamente, entendemos de vital importancia que la empresa de limpieza que vaya a contratar tenga toda la documentación necesaria en regla, y ello, para eludir futuras responsabilidades debe reclamarse a la empresa de limpieza. En concreto, y en relación a los trabajadores, estos debe estar dados de alta en la Seguridad Social y tener un contrato laboral acorde con las tareas que realizan. Asimismo y en este sentido, la empresa debe estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria. Para la comprobación de ambas cosas, se emiten habitualmente y con duración de seis meses certificados que corroboran no tener deudas con ninguna de las dos entidades. También es importante tener un seguro de responsabilidad civil, que se pudiera hacerse cargo ante posibles daños que cause la empresa en la prestación del servicio de limpieza.
  4. La empresa de limpieza debe tener un buen canal de atención al cliente. Si hay problemas de comunicación para solucionar los problemas, puede resultar no satisfactorio. Si cuenta con un certificado de calidad o realiza un control de calidad según las normas ISO, podrá ayudar a decantarnos.
  5. La futura contrata debe tener una maquinaria avanzada que reduzca y mejore el trabajo a realizar, optimizando los costes tanto para la empresa como para el cliente.
  6. La empresa debe tener un personal capacitado y debidamente formado, tanto en las tareas a realizar como en materia de prevención de riesgos laborales. De esta manera, serán más eficientes y se evitarán riesgos innecesarios y posibles responsabilidades.
  7. Transparencia. En esta materia, transparencia es igual a presupuesto y contrato. Contar con un presupuesto con antelación a la realización del trabajo en el que se especifiquen las tareas a realizar con el mayor grado de exactitud y un precio, evitará sorpresas en el futuro. Asimismo, dejar todo plasmado en un contrato firmado en el que figuren las obligaciones a cumplir tanto por la empresa como por el cliente, ayudará a evitar problemas y a que la relación sea más fructífera y duradera.
0/5 (0 Reviews)