La limpieza en colegios requiere una serie de condicionantes especiales, pues se trata de centros donde transcurren cientos de personas, entre las que se incluyen los niños, los cuales están más expuestos a las infecciones.

Por ello, es muy importante mantener una adecuada higiene en los siguientes lugares, los cuales son estratégicos, desde el punto de vista de la limpieza y salubridad;

  • En primero lugar, se encuentran los servicios. Como en la mayoría de los centros, los servicios son el punto más delicado en materia de higiene y salubridad, por ello, se ha de poner especial atención y cuidado, limpiándolos varias veces al día y con productos desinfectantes. Asimismo, desde el punto de vista del mantenimiento, se debe estar pendiente de atascos en los inodoros y lavabos que podría ayudar a la generación de bacterias.
  • En segundo lugar, se encuentran la cocina y los comedores, debiendo realizar una limpieza y desinfección varias veces al día, con especial atención al finalizar la jornada o los trabajos de la comida. En este punto, se debe prestar especial atención en repasar las cocinas, la cubertería, la vajilla y las bandejas donde se sirve la comida, sin olvidar las mesas y las sillas donde se sirve la comida.
  • En tercer lugar, se encuentran las aulas, las cuales no precisan el nivel de limpieza y desinfección de las anteriores, pero también deben limpiarse. A fin de evitar ácaros y alergias se debe limpiar a fondo el polvo del mobiliario, para lo cual es necesario mover libros y objetos en estanterías, mesas y sillas, y barrer y fregar el suelo diariamente. También se deben limpiar las puertas, sus marcos, y especialmente los pomos de las mismas. Por último, se recomienda la de los ordenadores, con especial atención a los teclados.
  • Por último, se encuentra el patio de recreo, el cual precisa de barrido diario, recogiendo todos los objetos sólidos. En época de lluvias se debe tener cuidado con la formación de charcos y humedades, pues suelen ser un nido de bacterias. Asimismo, se han de vaciar las papeleras diariamente.
0/5 (0 Reviews)