limpieza desinfeccion coronavirus

Limpieza Especial Coronavirus

En FACILICE estamos muy concienciados con este problema y nos encontramos trabajando al 100% para desarrollar tanto mantenimientos del servicio de limpieza, como para realizar limpiezas especiales utilizando productos desinfectantes.

En esta crisis motivada por la pandemia del COVID19, FACILICE sigue trabajando con todas sus fuerzas para ayudar a evitar de la propagación del mismo.

La OMS y el Ministerio de Sanidad recomiendan una serie de medidas de higiene en los centros de trabajo:

  • Realizar limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones del centro de trabajo como: superficies, pomos de las puertas, muebles, lavabos, suelos, teléfonos, etc. Para esta acción puede utilizarse lejía de uso doméstico, extremándose las medidas de protección a agentes químicos.
  • Ventilación adecuada de todos los locales.
  • Se debe revisar al menos diariamente el funcionamiento de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel desechable, etc., procediendo a reparar o sustituir aquellos equipos que presenten averías. Se recomienda disponer de un registro de estas acciones. También se debe vigilar el funcionamiento y la limpieza de sanitarios y grifos de aseos comunes.

limpieza coronaviruz covid19Procedimiento de limpieza de superficies contaminadas:

Según el Ministerio de Sanidad, estos virus se inactivan tras pocos minutos de contacto con desinfectantes comunes como la dilución recién preparada de lejía (concentración de cloro 1 g/L, preparado con dilución 1:50 de una lejía de concentración 40-50 gr/L). También son eficaces concentraciones de etanol 62-71% o peróxido hidrógeno al 0,5% en un minuto. En caso de usar otros desinfectantes, debe asegurarse la eficacia de los mismos. Siempre se utilizarán de acuerdo a lo indicado en las Fichas de Datos de Seguridad. Las prendas textiles deben lavarse de forma mecánica en ciclos de lavado completos a 60-90ºC. Para la manipulación de las prendas textiles “sucias” se utilizarán guantes. No debe sacudirse la ropa para lavar. El personal de limpieza especializado utilizará equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación, y los desechará de forma segura tras cada uso, procediendo posteriormente al lavado de manos.

Limpiezas Desinfección Coronavirus en Madrid

Procedimiento de limpieza de un establecimiento con un caso confirmado:

  • En primer lugar, deben revisarse los programas de limpieza de todos los espacios para asegurar que el proceso de desinfección de superficies potencialmente contaminadas (todo lo que las personas tocan de forma rutinaria: botones, pomos, puerta, barandillas, mostradores, griferías, etc.) se realiza de forma adecuada y con la mayor frecuencia posible según los medios disponibles.
  • Las mismas recomendaciones deben aplicarse a la limpieza de habitaciones, evitando en este caso posibles riesgos de contaminación cruzada entre distintas habitaciones por el uso de los mismos materiales sin su previa desinfección.
  • Es conveniente ventilar/airear espacios comunes y habitaciones lo más posible.
  • También es recomendable en las habitaciones disponer vasos desechables para el aseo/enjuague bucal y facilitar gel desinfectante.
  • En cuanto a las medidas de protección individual, se recomienda el uso de guantes desechables en cada habitación y que el uniforme se cambie/limpie a diario.

A continuación se exponen otras recomendaciones en materia de higiene personal:

  • Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de tener contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho y mantener una distancia de más de un metro con las personas con síntomas catarrales (moqueo, congestión nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo, aspecto febril).
  • Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

FACILICE se encuentra totalmente preparada para actuar y efectuar cualquier tipo de trabajo de desinfección motivada por el coronavirus, actuando en cualquier tipo de empresas, centros de negocios o particulares.

Llámanos y contacte con nosotros para cualquier duda o consulta, estamos 100% disponibles.

Limpiezas Desinfección Coronavirus en Madrid