Una actividad respetuosa con el entorno

MEDIO AMBIENTE

FACILICE cuenta con un sistema propio de gestión medioambiental (SGMA) que sigue los parámetros de la norma UNE-EN-ISO-14001, garantizando la prestación de un servicio de calidad respetando al máximo el medioambiente.

La política empresarial de FACILICE está basada en una continua mejora de su capacidad productiva, de la capacidad de sus infraestructuras, el respecto al medioambiente y de una constante preocupación por la satisfacción del cliente.

Por ello, en materia medioambiental, FACILICE., se compromete a:

  • Establecer la mejora continua desde el punto de vista medioambiental como principio fundamental de actuación.
  • El cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable.
  • Controlar de manera efectiva todos nuestros procesos y sus posibles efectos sobre el medioambiente.
  • Promover una sensibilización, motivación, concienciación y formación del personal de FACILICE sobre su responsabilidad en cuanto a la prestación de un servicio de calidad y de la protección del Medio Ambiente y la importancia de la implantación, desarrollo y mantenimiento del sistema y la política de calidad y gestión ambiental.
  • Desarrollar procedimientos de trabajo que permitan reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades con el fin de prevenir la contaminación ambiental. Reducir, cuando no sea posible evitar, la generación de residuos.
  • Buscar el mayor grado de eficiencia de los recursos naturales y energéticos empleados.
  • Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean.
  • Promover sistemas de control periódicos de las actuaciones ambientales.
  • Mantener una política medioambiental de acuerdo con otras políticas de la organización, tales como la de calidad y prevención.
  • Proporcionar información a los clientes sobre aspectos medioambientales en relación con la manipulación, uso y eliminación del producto.
  • Fomentar que los contratistas y proveedores de la empresa desarrollen una gestión medioambiental.

PRODUCTOS: Utilizamos productos de primera calidad, eficaces y resolutivos, pero que respetan al máximo el Medio Ambiente. Nuestros productos cuentan con el certificado ecológico de productos de limpiezas de la Comunidad Europea.

AHORRO DE RECURSOS ESCASOS: La escasez de agua es un problema que nos preocupa. Ahorrar agua se ha convertido en una responsabilidad social y medioambiental por lo que es una prioridad en nuestros procesos productivos. Nuestras técnicas de limpieza ahorran agua y por lo tanto, ayudan a proteger el Medio Ambiente.

TRATAMIENTOS DE RESÍDUOS: Los materiales sobrantes de las obras y procesos son trasladados y tratados en plantas ecológicas de tratamiento de residuos especiales.